Thursday, July 30, 2009

Plato delicioso de vegetales de temporada

Los vegetales son una bendición que nos da la Tierra a la que usualmente no le damos importancia, pero es maravilloso ver que de una diminuta semilla nace un hermoso vegetal que nos mantiene vivos. Aquí les presento una manera sencilla de disfrutar vegetales cocinados de la manera correcta.

Los vegetales mantienen todos sus nutrientes cuando se sirven crudos, pero para cocinarlos manteniendo suficiente valor nutritivo hay que hacerlo de la forma correcta. Hay 3 maneras de hacerlo: Hervido rapido, horneado o al vapor.

Una receta rapida y sabrosa para un plato de perfecto vegetales:

Zuchini cortado en pedazos grandes
Pimientos verdes, rojos, amarillos cortados en pedazos grandes
Setas blancas
Zanahorias picadas en pedazos medianos
Aceite de oliva
Sal y pimienta


En un bowl, mezcle los vegetales, aceite de oliva, sal y pimienta

En una bandeja de hornear destapada coloque los vegetales y hornéelos por 8 minutos a 350 grados, o hasta que vea que los vegetales empiezan a cocinarse.

Puede tocar los vegetales y asegurarse de que estén algo blandos pero aún firmes, y de color brillante. Nunca se deben cocinar hasta que cambien a un color opaco, esto es sobrecocinar. Aunque parezcan estar crudos, siempre que se cocina algo, luego de sacarlo del fuego, se sigue cocinando con el calor que queda. Si cambian de color, ya perdieron algunos de sus nutrientes.

Trate esta receta por sí sola o en combinación con su plato favorito. Disfrute.

No comments: