Thursday, July 9, 2009

El agua: ¿Chulería en botella?

Hace par de décadas a alguien se le ocurrió embotellar el agua, un recurso tan enormemente disponible, y venderla como si fuera milagrosa ... y se hizo millonario. La controversia que ha generado el consumo de agua embotellada, que es carísima, llegó a proporciones absurdas cuando hace mas o menos un año salió a relucir que alguna del agua que se vende embotellada es agua de lavamanos.

Ahora, el Government Accountability Office y Environmental Working Group están urgiendo que las botellas de agua tengan el mismo sello con información que otros productos de bebida tienen porque, dicen ellos, las regulaciones que existen ahora hacen que el consumidor sepa menos sobre el contenido del agua embotellada que el contenido del agua de lavamanos. Lo cual es absurdo, y muy cierto. Estas agencias recomiendan que se consuma agua de lavamanos, filtrada.

Curiosamente, los filtros para el agua de la casa son mucho mas baratos y fáciles de usar de lo que la gente piensa. No todos requieren de equipaje especial. El que yo tengo, es una vasija de agua que va adentro del refrigerador y que solo requiere de un filtro que yo cambio cada tres meses mas o menos, y que cuesta menos de siete dólares. El agua embotellada, ahora mismo, suele costar en Chicago entre uno y dos dólares.

No comments: