Monday, November 17, 2008

Recetas

Hola a todos. Intentamos con esta blog educativo ofrecer alternativas para alimentación fuera del uso carnívoro, y con éstas demostrar que la alimentación vegetariana está llena de beneficios nutritivos y al mismo tiempo es super deliciosa.  Les presento aquí unas recetas fáciles y deliciosas. Espero que les gusten.

Carne molida
(Perfecta para comer como picadillo o con alguna pasta)

Ingredientes

Un paquete de carne de soya molida
1 cda de cubito de carne en polvo
1 cda de sofrito (o substituir: 1 cebolla pequeña cortada en pedazos pequenos, 1 pimiento verde cortado en pedazos pequenos, 3 dientes de ajo machacados)
1 cda de basil
1 hoja de laurel
1 cda de orégano
1 lata / 8 oz de tomates hervidos y cortados con salsa (puedes sustituír con tomates picados y salsa tomate sola)
1/4 de taza de aceite vegetal
1 sobre de sazón (o sustituír con 1 cdta de comino y 1 cdta de achiote)
1/4 de taza de cilantro picadito

Método

En un sartén ponga a calentar el aceite y añada el sofrito (o las cebollas y pimientos). Sofría por un minuto, luego añada la carne y sofría.

Añada las hierbas (orégano, basil, cilantro, laurel, sazón y cubito) y cocine a fuego lento por unos cinco minutos. Luego añada la salsa de tomate.

Cocine por unos 10 minutos a fuego lento, sin dejar que se evapore.  Si se seca puede agregar un poco de agua y mover. Pruebe y ajuste el sabor, si necesita sal. Sirva caliente con arroz blanco o acompañando pasta. Disfrute.

Nota:  Es importante recalcar que la carne de soya ya la venden cocinada, y este proceso de hacer la carne picadillo es muy rápido y es básicamente para sazonar la carne al gusto. 

No comments: